TIEBAS-MURUARTE DE RETA - Un vecino de Urroz-Villa, de 49 años de edad, Peio Carmona Toni, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la N-121 (Pamplona-Tudela), en el término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta, en el que también resultó herido grave un acompañante del fallecido y herido leve el chófer de un camión-hormigonera. Este vehículo embistió al que conducía el fallecido cuando se incorporaba a la carretera desde fuera de la calzada.

El accidente, cuyas causas investigan los agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral, tuvo lugar a las 9.17 horas en una recta con un cambio de rasante en la carretera N-121. Por ella circulaba en dirección Pamplona un camión-hormigonera, que chocó perpendicularmente con su parte frontal izquierda contra el lateral izquierdo del camión de la empresa de infusiones Josenea, a la altura del puesto de conductor ocupado por Peio Carmona.

Como consecuencia de la colisión, el vehículo del fallecido quedó fuera de la calzada y sus dos ocupantes fueron evacuados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico grave, pero el conductor finalmente falleció. El chófer del camión-hormigonera también fue trasladado al CHN con heridas de carácter leve.

Patrullas de Seguridad Vial de Policía Foral regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Además, personal del Servicio de Bomberos intervino en labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

TERCER MUERTO EN LA N-121 El accidente mortal registrado ayer en Tiebas-Muruarte de Reta deja la tercera víctima que se registra en tan solo seis días en la N-121, tras el choque frontal de dos turismos ocurrido el pasado domingo a la altura del kilómetro 39,600, en Olite. Como consecuencia del citado siniestro fallecieron un vecino de Artajona de 47 años, Rafael Larrea Alzórriz, y un joven del barrio pamplonés de Mendillorri, de 23, Adrián Urabayen Tirapu.