Escondía entre sus prendas un recipiente con varias dosis de cocaína y anfetamina preparadas para su venta

09.02.2020 | 06:09
Parte de las sustancias intervenidas en Valtierra.

PAMPLONA. En Valtierra, agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil interceptaron un vehículo con dos ocupantes de 29 y 30 años que podrían portar y haber consumido sustancias estupefacientes. Por ello, solicitaron apoyo de un patrulla de la comisaría de Tudela que acudió al lugar y comprobó mediante las pruebas de drogas que el conductor había consumido cocaína, por lo que fue denunciado (1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso).

En el registro del vehículo, los agentes encontraron restos de cocaína y varias porciones de marihuana y hachís, además de diversos medicamentos que precisan receta médica. Los jóvenes reconocieron ser los propietarios de las sustancias, por lo que se denunció a ambos por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, en el cacheo de uno de ellos se descubrió que escondía entre sus prendas un recipiente con varias dosis de cocaína y anfetamina preparadas para su venta. En su cartera portaba casi 400 euros en billetes fraccionados. Por todo ello, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud.