pamplona - Un varón de 26 años de edad, vecino de Beriáin y cuya identidad corresponde con las iniciales I.I.M., resultó ayer herido muy grave y tuvo que ser operado de urgencia en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) después sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Galar. El turismo que conducía el joven se salió de la vía y dio una vuelta de campana, según informaron desde la Policía Foral, cuerpo que investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

El accidente se registró en el punto kilométrico 1,200 de la carretera NA-6007, que une las localidades de Arlegui y Beriáin y en él se vio implicado el turismo que conducía el propio joven que resultó herido, único ocupante del coche. El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 9.42 horas, y envió hasta el lugar del accidente un equipo de bomberos del parque central de Cordovilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) para socorrer a la víctima.

OPERADO DE URGENCIA Tras ser atendido en el lugar por las asistencias médicas, el joven fue trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra en la ambulancia medicalizada de los bomberos y, ya en centro sanitario requirió ser intervenido quirúrgicamente dada la entidad de las lesiones que presentaba como consecuencia del siniestro que había sufrido. El joven quedó ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra pendiente de evolución durante los próximos días.

Además de los bomberos y las asistencias médicas, hasta el lugar del suceso fue movilizada una patrulla de la Policía Foral para regular el tráfico hasta que se pudo retirar el vehículo accidentado y las piezas que habían quedado diseminadas por la calzada. Agentes de la Brigada de Atestados del Cuerpo autonómico se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias del suceso y de investigar las causas que pudieron haber provocado la salida de vía del automóvil y su posterior vuelco.