PAMPLONA - La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, presidió ayer el acto de apertura de los cursos Ingreso básico de policía (2019) y Ascenso a subinspector o subinspectora de policía (2019), que van a realizar 58 aspirantes a policías o subinspectores en la Escuela de Seguridad y Emergencias los próximos meses.

Este es el último paso de las 58 personas aspirantes seleccionadas tras superar los correspondientes procesos selectivos. De las 51 que realizarán el curso de ingreso, 17 lo harán como agentes en la Policía Foral y 34 en diferentes policías locales, concretamente 5 en Alsasua, 4 en Burlada y Tudela, 3 en Barañáin , Estella, Sangüesa y Tafalla, 2 en Cascante y Noáin (Valle de Elorz), y 1 en Ansoáin, Cintruénigo, Corella, Funes y Mendavia. Además, 7 personas realizarán el curso de ascenso, 5 subinspectores y 1 subinspectora para Pamplona, y 1 subinspector para Tudela.

Beaumont dio la bienvenida al alumnado y ha apostado por su adecuada formación que “os permitirá afrontar la profesión con seguridad y calidad hacia la ciudadanía”. “La formación es la principal herramienta para conseguir alinear ciudadanía y policía, acondicionando sus procedimientos a los nuevos tiempos y nuevas sensibilidades”, destacó.

El curso de Ingreso básico de policía que recibirán 51 aspirantes hasta finales de noviembre, consta de ocho módulos con un total de 920 horas lectivas que se impartirán en los locales de la propia ESEN o en las instalaciones de la Policía Foral, además de realizarse prácticas en los puestos de trabajo.

Por su parte, el curso de ascenso a subinspector de policía, que se impartirá a siete personas en mayo y junio, consta de 231 horas lectivas distribuidas en cinco módulos: policía y sociedad; jurídica y de investigación policial; prevención e intervención policial; desarrollo de competencias para el mando, y conocimientos y habilidades sociales. - D.N.