PAMPLONA - Un total de 25 profesionales de la Policía Foral y dos agentes de la Ertzaintza finalizaron ayer el curso Experto en Mediación 2019 en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN). Esta formación busca capacitar a profesionales de las distintas unidades de la Policía Foral en la técnica de la Mediación Organizacional (interna), de manera que se pueda disponer de un equipo motor de dinamizadores y dinamizadoras de la Resolución Dialogada de Conflictos (RDC), según informó ayer el Gobierno de Navarra.

La jueza decana de Pamplona, Mari Paz Benito, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, clausuraron el curso que dio comienzo el pasado 4 de marzo y en el que se han impartido 100 horas lectivas, señaló el Ejecutivo foral en un comunicado.

El curso, al que asistieron 25 policías forales y dos ertzainas, estuvo dividido en cinco módulos: el conflicto; aspectos generales de la mediación; escuelas de mediación, gestión de emociones y sus técnicas en mediación; herramientas y técnicas de mediación y, finalmente, la mediación organización, según explicaron las mismas fuentes del Gobierno de Navarra, que añadieron que en todos los se desarrollaron casos prácticos que permitieron la aplicación de los conocimientos en entornos simulados. - D.N.