GASTEIZ. En una rueda de prensa celebrada en Gasteiz con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, Murga ha sido preguntada por la denuncia de ESK quien ha informado este miércoles que Osakidetza ha comunicado a una de las personas que denunció posibles filtraciones en los exámenes de la OPE del servicio vasco de salud, la anestesista Marta Macho, que su contrato quedará rescindido a fecha 31 de mayo.

La titular de Salud ha defendido que el Servicio Vasco de Salud sigue en sus contrataciones un procedimiento "ya establecido", y ha rechazado que la rescisión de este contrato se encuentre relacionada con que la anestesista haya "ido a un juzgado". "Es evidente que no hay relación", ha defendido.

La consejera ha explicado que el acceso a la renovación de contrato tiene un procedimiento "establecido" para interinidades, bajas o excedencias que es el que ha seguido Osakidetza en este caso.

"Hay unos procedimientos que se siguen igual para todo el personal de Osakidetza", ha reiterado antes de subrayar que "no se discrimina" a la hora de seguir los procedimientos "ya establecidos".

Además, ha destacado que si existe "alguna duda" sobre la forma de proceder de la Administración, existen "unos cauces para realizar la revisión".

Preguntada sobre la denuncia de ESK que considera la no renovación de este contrato como una represalia, Murga ha mostrado su respeto por la "función" de los sindicatos y ha rechazado valorar las declaraciones de la central.