PAMpLONA - Agentes de la Guardia Civil de Navarra han detenido recientemente a tres personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza por la sustracción de 200 kilos de chapa y recortes de cobre de una nave industrial situada en loa localidad de San Adrián.

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil recibió una denuncia en el Área de Atención al Ciudadano del Puesto de San Adrián en la que el representante legal de una empresa comunicaba que alguien había accedido al interior del recinto vallado de la empresa y habían sustraído un palé con chapa y recortes de cobre por valor aproximado de 1.800 euros, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

Tras iniciarse las investigaciones para localizar e identificar a los presuntos autores, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo información acerca de la posibilidad de que se hubiera utilizado una furgoneta para la comisión del robo.

Tras varias semanas de pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella, se pudo constatar que se había utilizado una furgoneta y fueron identificadas las tres personas, con edades comprendidas entre los 30 y 25 años, que presuntamente cometieron los hechos, por lo que fueron detenidas. - D.N.