PAMPLONA. A partir del próximo lunes, 10 de junio, más de 600 jóvenes titulares del Carné Joven Europeo de Navarra pueden inscribirse en las actividades de verano (junio-septiembre) ofertadas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud a través del programa, que está cofinanciado por Caja Rural de Navarra y CaixaBank.

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario del Carné Joven, se incluyen novedades como dos talleres formativos de escritura creativa y un taller sobre bertsolarismo y teatro, dirigidos al público juvenil de entre 14 y 19 años. Los dos primeros talleres están enfocados a aquellas personas que sienten la necesidad e inquietud por escribir, mientras que el tercero pretende dar a conocer los conceptos básicos del bertsolarismo, y trabajar en ellos con el objetivo final de crear un pequeño teatro, ha informado el Gobierno foral.

Además, siguiendo en la línea de años anteriores, se siguen ofertando actividades de espeleología, actividades náuticas en Alloz, surf en Zarautz, multiaventura con ruta BTT por la vía verde del Bidasoa y descenso de cañones en Baztán, así como balsas neumáticas en Lumbier y una actividad de buceo en Hondarribia.

Los talleres formativos tienen un coste de 10 euros que incluyen la actividad, los materiales necesarios para realizarla y el transporte. En el caso de las actividades náuticas, el precio por dos días en Alloz es de 20 euros por participante, incluyendo la actividad, la manutención y el alojamiento.

PROMOCIONES.

Paralelamente a esta oferta de actividades, el Carné Joven Europeo de Navarra mantiene activas una serie de promociones a través de las cuales regala a sus titulares códigos-descuentos de 5, 10 y 15 euros para asistir a un gran número de eventos culturales: Festival 'Al Tran Tran' de Castejón (22 de junio), Festival Flamenco On Fire en el Auditorio Baluarte (20-25 de agosto), 'Music Planet de' Tudela (20 de septiembre), Concierto de Leiva en el Navarra Arena (21 de diciembre) y Festival Santaspascuas en Pamplona, también en diciembre.

Carné Joven también proporciona descuentos para sus titulares en una gran variedad de establecimientos comerciales y de servicios.

Por último, con motivo también del 30 aniversario, todas las personas titulares que lo deseen podrán solicitar gratuitamente la expedición del Carné de Alberguista Joven REAJ para un año, que les permitirá acceder a la red internacional de albergues juveniles (Hostelling International).