PAMPLONA - Dos trabajadores de la cocina del Club de Tenis de Pamplona fueron trasladados ayer al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por inhalación de humo tras un incendio registrado en una freidora industrial. Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que se trataba de dos hombres de 41 y 45 años que sufrieron una intoxicación leve.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra recibió a las 16.10 horas el aviso del incendio, declarado en la cocina del edificio social del Club de Tenis de Pamplona y que fue bastante aparatoso porque generó abundante humo, aunque los daños materiales no fueron cuantiosos. Los niños que había en un espacio anexo a la cocina que sirve como biblioteca fue preventivamente desalojado hasta que se normalizó la situación.

Bomberos del parque central de Cordovilla se desplazaron hasta el Club de Tenis y permanecieron en el lugar hasta las 17.28 horas, una vez estuvo apagado el fuego y ventilado el lugar. También acudieron hasta el club deportivo patrullas de la Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de la asociación DYA Navarra. Los dos trabajadores afectados fueron trasladados al CHN con síntomas leves de intoxicación y recibieron el alta horas más tarde.

Desde la dirección del Club de Tenis se comunicó a sus socios lo ocurrido a través de las redes sociales y se agradeció a la Policía Municipal, asistencias sanitarias y bomberos su “inestimable trabajo”. - D.N.