tafalla - El Salón de Isabel, un centro de belleza ubicado en la zona centro de Tafalla, a la altura del número 3 de la calle Plaza de Cortes, perdió todo lo que había en su interior por culpa de las inundaciones del río Cidacos en su paso por la ciudad navarra. “Un coche que se movía con la riada se estrelló contra el fachada de mi centro, rompió los cristales, y salió todo lo que había dentro por el espacio que se abrió en la ventana”, explicó Isabel Fernández, propietaria del establecimiento.

Ella vive en Olite y allí se encontraba cuando la catástrofe natural se llevó por delante su salón de estética. A las seis de la madrugada, cuando pudo acceder a la ciudad, comenzó a achicar el agua y limpiar lo la tienda. Hasta entonces, sus padres que sí residen en Tafalla, se ocuparon de limpiar parte de lo que había en el interior del salón de belleza. “La fuerza del río se llevó por delante el sofá, ni sé dónde está”, explicó la propietaria. A pesar de la situación, Isabel no pierde la alegría y celebra la buena intención de los vecinos que no han parado de ayudar a los comercios y casas afectadas desde que la lluvia les permitió salir a la calle.

“Ha habido mucha gente a mi alrededor ayudándome en todo, las personas están siendo increíbles”, sonríe. Y confiesa que piensa en celebrar la reinauguración del salón con más entusiasmo que nunca. - E. Pujol