PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, en funciones, ha acordado en su sesión de este miércoles la firma de un convenio con Audenasa por el que se indemniza a la concesionaria por la supresión temporal del peaje de Imárcoain tras las inundaciones del 8 de julio en la Zona Media. Como se recordará, ésta fue una de las medidas tomadas de urgencia por el Ejecutivo para garantizar la conexión viaria del eje norte-sur tras los daños sufridos por la N-121-A.

El convenio, que será firmado próximamente por el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, establece que la compensación se calculará utilizando la misma fórmula que el Gobierno foral y Audenasa acordaron para el establecimiento de la política comercial de descuentos en 2000.

Así, el Gobierno compensará a la concesionaria por el montante de la recaudación que hubiera tenido el peaje en el tiempo en que esté suspendido. Se prevé que finalice la aplicación de la medida en torno a la primera quincena de agosto. A partir de ese momento volverán a aplicarse los descuentos correspondientes a la política comercial en la AP-15.