Pamplona - Hirune Pellejero Iturralde, psicóloga de formación y ex alumna del centro, será a partir de este curso la nueva directora del San Fermín Ikastola donde relevará a Pilar Vicente, que ha cubierto una larga etapa al frente de la ikastola, centro al que permanecerá ligada.

De hecho, tras diecisiete años en el cargo, Pilar Vicente solicitó ser relevada como directora de San Fermin Ikastola a partir del curso 2019-2020. Para cubrir su vacante, en los últimos meses el centro llevó a cabo un amplio proceso de selección en el que participaron casi un centenar de candidaturas. La persona finalmente elegida fue Hirune Pellejero Iturralde.

Esta licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y Máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con estudios en la San Diego State University (EEUU). En los últimos años ha trabajado como psicóloga en la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano) y, más recientemente, en la unidad de Tratamientos Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Pamplona. Es antigua alumna de San Fermin Ikastola, cuyo equipo y ex directora le arroparán en la transición del puesto. - D.N.