Pamplona. El joven acusado de insultar y difundir en redes sociales la imagen de la víctima de la Manada será juzgado por un delito contra la intimidad de la chica, violada por cinco jóvenes en las fiestas de San Fermín de 2016, tras haber finalizado la instrucción del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona.

Un año después del crimen, el acusado tuiteó una de las imágenes de la agresión en la que se podía ver a la víctima. Según la abogada de la joven, como reproduce El Periódico, estos hechos se llevaron a cabo "con ánimo de menoscabar gravemente la intimidad personal".

"Ha ocasionado una grave lesión de la intimidad de la víctima, así como una grave lesión para su integridad moral, dada la naturaleza de la imagen difundida, al poder ser identificada por terceras personas como la persona que sufrió la agresión sexual durante Sanfermín de 2016 por la Manada, lo que la obligó a someterse a tratamiento psicológico, abandonar sus estudios universitarios e incluso a mudarse durante más de tres meses a vivir al extranjero".

Además, la letrada ha comprobado que él sigue publicando mensajes ofensivos sobre la joven, quien también le interpuso una querella por injurias en el juzgado número 12 de Valladolid.