El Gobierno foral muestra su respeto a la decisión final sobre el caso Alsasua

10.02.2020 | 03:40
Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Función Pública e Interior

PAMPLONA. El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha expresado su "respeto" a la decisión que adopte el Tribunal Supremo sobre los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a ocho jóvenes de Alsasua a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

"Nosotros como Gobierno de Navarra lo que tenemos que hacer es respetar las distintas decisiones de los distintos poderes públicos en el ámbito de sus competencias, nada más", ha declarado Remírez al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebra este miércoles una vista pública para estudiar los recursos contra la sentencia. Los acusados fueron condenados a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. No se les condenó por delitos de terrorismo y la Fiscalía ha renunciado a hacerlo en su recurso de casación.