-La verdad es que sí. Fueron unos segundos pero se me hizo muy largo. Se podría decir que he tenido suerte dentro de lo que me ha pasado.

¿Qué pasó? ¿Qué recuerda?

-Iba corriendo bien. Corrí delante de los dos primeros toros y cuando me aparté vi que había otros dos toros más corriendo por el lado derecho de la calle. Pero me despisté y no vi al toro que corría justo detrás de mí.

En las imágenes se le ve intentando buscar refugio en el hueco de la puerta de una casa.

-Vi que no me daba tiempo a llegar a las tablas y fue lo que intenté, pero el toro me corneó. Escuché algún grito de alguien que me dijo que me tirase al suelo, pero pasó todo muy rápido.

¿Por qué decidió correr el encierro de Sangüesa?

-De siempre había tenido afición por los encierros y en los Sanfermines de este año quise probar. Participé en el encierro de los miuras en el tramo de Santo Domingo y me quedé con ganas de más. Así que decidí ir a Sangüesa. Fue mi segundo encierro.

El domingo se comentó que quizá no estaba en las condiciones adecuadas para correr.

-La noche anterior dormí en Pamplona y fui a Sangüesa con un amigo por la mañana, específicamente para correr el encierro. Estaba en perfectas condiciones.

¿Qué le han dicho los médicos?

-El domingo me operaron de la cornada y ahora hay que esperar que no haya complicaciones. Luego me operarán de la cadera. Estoy mentalizado porque el tiempo de recuperación va a ser largo.

¿Tiene intención de volver a correr algún encierro?

-No lo sé, quizá algún día vuelva, pero de momento lo vamos a dejar. Mi madre y mi abuela me han dicho que sí voy a correr, pero delante de ellas. Mi novia, que está de Erasmus en México, me ha dicho que me recupere.

¿Y los amigos qué le dicen?

-Me han dicho que habría sido mejor que me hubiera quedado con ellos y no hubiera ido a Sangüesa..