pamplona - La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, conoció ayer de primera mano las inquietudes y necesidades de las personas mayores, en una reunión que mantuvo con la Junta Directiva de la Confederación Navarra de Personas Mayores, Tercer Tiempo.

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de convocar una nueva reunión del Consejo de Personas Mayores, como marco para establecer un diálogo permanente en torno a sus necesidades e inquietudes. Entre ellas destacan las ayudas a la dependencia, el complemento de pensiones, la estrategia de envejecimiento activo y el modelo de residencias.

Entre los proyectos más inmediatos de la Confederación Navarra de Personas Mayores, que nació a principios de 2019 para dar voz a este colectivo, se plantean acciones que permitan a las personas mayores el acceso a las nuevas tecnologías de la información, tanto para uso particular como para reforzar el movimiento asociativo mejorando la comunicación entre las distintas asociaciones. - D.N.