Imputado en Bera por tráfico de drogas tras localizarse en su camión casi 258.000 €

Agentes de la Policía Foral realizaban un control en la carretera N-121-A

10.02.2020 | 06:27
Billetes hallados por la Policía Foral en el registro del camión.

PAMPLONA - Agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Pamplona y Elizondo, han imputado un supuesto delito de tráfico de drogas a un camionero de 45 años, vecino de una localidad malagueña, al que le fueron decomisados casi 258.000 euros en metálico. Además fue denunciado por conducir tras haber consumido drogas y por pérdida de vigencia del permiso de conducción.

La investigación comenzó cuando dos patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo realizaron un control a un camión que circulaba por la N-121-A, a su paso por el municipio de Bera. Uno de los agentes se percató de un intenso olor a hachís procedente de la cabina del camión y los agentes localizaron entre las pertenecías del chófer una piedra de 12 gramos de esta sustancia y en la prueba de detección de drogas arrojó un resultado positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue sancionado administrativamente por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y por conducir bajo los efectos de las drogas (1.000 euros y 6 puntos). Además fue denunciado por infringir el artículo 1.1 del Reglamento General de Conductores al carecer de la correspondiente autorización administrativa para conducir por pérdida de vigencia, infracción sancionada con una multa de 500 euros.

REGISTRO DE LA CABINA En el registro de la cabina, los agentes localizaron escondido un paquete que contenía 16.000 euros en billetes fraccionados y una mochila con una gran cantidad de dinero, que según manifestaciones del propio conductor eran más de 200.000 euros procedentes de los ahorros de toda su vida.

Ante la falta de credibilidad a las declaraciones realizadas, los policías incautaron el dinero dando inicio a la investigación realizada por la Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral, en la que se reveló que el dinero procedía presuntamente del tráfico de drogas. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al juzgado de guardia de Pamplona. - J.M.S.