pamplona - El XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y egresados, se celebrará el 23 de octubre con la presencia de más de medio centenar de empresas y entidades del sector público y privado. La cita tendrá lugar en El Sario de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas.

El evento, que dispone de su propio sitio web donde se puede consultar toda la información, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y con la colaboración de las empresas Grupo AN, Deloitte, Acciona, Leroy Merlin, Florette, Electrónica Falcón, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Exkal, Azkoyen, Smurfit Kappa, Maier, Ultracongelados Virto y Veridas. La feria se enmarca en el Plan Integral para la Mejora del Empleo y el Emprendimiento de la Universidad, que ha supuesto la formación de 2.000 estudiantes este curso.

En el evento se hablará de cómo buscar oportunidades de trabajo en el extranjero, se mantendrán entrevistas de trabajo exprés (de 10 minutos) y se ofrecerán espacios abiertos sobre oportunidades internacionales de empleo y emprendimiento. Al mismo tiempo, tendrá lugar una serie de paneles en los que se detallarán las oportunidades profesionales diferenciadas por titulaciones y habrá actividades de dinamización en las que los asistentes podrán poner a prueba sus habilidades en la búsqueda de empleo, analizar su huella digital o grabar su currículum en vídeo. - D.N.