PAMPLONA - La Guardia Civil ha identificado y localizado al conductor del vehículo que el pasado sábado colisionó contra el edificio del ayuntamiento de Roncal y posteriormente se dio a la fuga. Se trata de un joven de 23 años, vecino de una localidad de la provincia de Zaragoza próxima a Roncal. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa realizando las labores de investigación y elaboración de diligencias del siniestro, según informó ayer la propia Guardia Civil.

El accidente, protagonizado por un turismo de la marca BMW cuyo conductor se dio a la fuga, ocurrió en la medianoche del sábado y, como consecuencia de la colisión, se produjeron daños materiales tanto en el vehículo como en el edificio. Participaron en la incidencia unidades de seguridad ciudadana del Puesto de Roncal de la Guardia Civil y bomberos, que apuntalaron la estructura del edificio para evitar desprendimientos.

Los daños ocasionados al edificio se concentraron en los pilares que sustentan el soportal del edificio del Ayuntamiento. Según informó la Guardia Civil, no hay constancia de que por parte de un representante de la corporación municipal se haya interpuesto una denuncia por daños. - D.N.