BRUSELAS. La Comisión Europea ha dado este viernes 'luz verde' a la operación por la cual ACS venderá, a través de su filial de concesiones Iridium, el 74% del capital de los tramos de autovía de 'peaje en sombra' que tiene en concesión en el Estado, entre ellas la Autovía del Pirineo en Navarra, según ha informado en un comunicado.

Esta cartera de activos cuenta con un valor conjunto de 950 millones de euros e incluye dos autovías en Catalunya (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Castilla y León (Autovía de los Pinares), una más en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia.

Bruselas ha concluido que esta transacción no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario por el impacto "limitado" que tendrá sobre el mercado.

Las autoridades de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.