Alerta por el coronavirus

España prohíbe todos los vuelos directos desde Italia por el coronavirus

La compañía de bajo coste Ryanair suspende todos los vuelos a Italia hasta el 8 de abril por el coronavirus

10.03.2020 | 14:15
La prohibición se aplica a todos los vuelos directos con excepción de aeronaves de Estado y de emergencia.

MADRID. El Consejo de Ministros ha acordado prohibir todos los vuelos directos entre España e Italia durante 14 días, a partir de las 00:00 horas del 11 de marzo hasta las 00:00 del 25 de marzo, como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus.

Según recoge el BOE en una edición especial de este martes, la decisión se ha tomado a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se explica porque la gran mayoría de los casos importados en España han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia.

La prohibición se aplica a todos los vuelos directos con excepción de las aeronaves de Estado, escala con fines no comerciales -sin subidas ni bajadas de pasajeros- vuelos de carga, humanitarios, médicos y de emergencia.

Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106.000 operaciones comerciales en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, un 9 % de todo el tráfico internacional español.

RYANAIR, HASTA EL 8 DE ABRIL Ryanair ha suspendido todos sus vuelos desde, hacia o dentro de Italia hasta el 8 de abril tras la decisión tomada por el Gobierno Italiano de "bloquear" todo el país para contener la propagación del coronavirus.
 
Estos recortes afectarán a todos los vuelos domésticos en Italia desde el miércoles 11 de marzo hasta el miércoles 8 de abril, así como a todos los vuelos internacionales en Italia desde el viernes 13 de marzo y hasta el 8 de abril.
 
Todos los pasajeros afectados recibirán este martes una notificación por correo electrónico informándoles de las cancelaciones y podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.
 
Además, los que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del viernes 13 de marzo.