El Transporte Urbano Comarcal refuerza la limpieza para prevenir posibles contagios de coronavirus

11.03.2020 | 20:27
Un usuario pagando con tarjeta en una villavesa.

PAMPLONA. La empresa TCC Pamplona, en coordinación con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha adoptado una serie de medidas orientadas a prevenir los contagios por Covid-19 entre los usuarios y usuarias del TUC similares a las adoptadas por otras comunidades como Madrid o País Vasco.

En este sentido, TCC Pamplona mantiene las habituales medidas de limpieza ordinaria y diaria, en cuanto a frecuencia de autobuses, si bien se ha procedido a utilizar productos de limpieza con mayor grado de desinfección prestando especial atención a todas las superficies con las que personas usuarias y personal trabajador puedan entrar en contacto, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La empresa ha destacado también que el 70% de la flota cuenta con asientos antibacterias que también presentan más resistencia a la pervivencia de los virus.

En lo que se refiere a la plantilla, se ha recomendado adoptar las medidas de higiene propuestas por el Ministerio de Sanidad, y se está coordinando la distribución de gel hidroalcohólico.

Por otra parte, para evitar la manipulación de monedas y billetes, se recomienda a las personas usuarias la utilización de las tarjetas de transporte como medio prioritario de pago.

En cuanto a posibles medidas con respecto a afecciones en el servicio de transporte, TCC Pamplona queda a expensas de lo que establezcan en su caso tanto el Gobierno de Navarra como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En cualquier caso, TCC Pamplona ha explicado que durante el mes de marzo la utilización del Transporte Urbano "continúa en valores normales y no se han apreciado cambios en las conductas de las personas usuarias".

 

Más información