- La Policía Foral ha detenido como supuesta autora de sendos delitos de usurpación de identidad y estafa bancaria a una vecina de Tudela de 42 años, a la que se acusa de pedir créditos a nombre de un tercero.

Los hechos, según informó la Policía Foral, se conocieron cuando en enero una persona interpuso una denuncia en la que relataba que alguien había suplantado su identidad para solicitar créditos por Internet. El denunciante recibió un aviso de su entidad bancaria alertándole de que había sido incluido en un fichero de morosos por no devolver un crédito a una entidad a través de la red, una operación que no había realizado. Al comprobar que alguien había suplantado su identidad presentó la correspondiente denuncia.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial Tudela descubrieron que en mayo de 2019 el presunto autor habría abierto una cuenta bancaria a nombre de la víctima, y ese mismo día habría solicitado un crédito de 500 euros, que una vez impagado ha llegado a generar una deuda de más de 1.500 euros, por lo que la víctima había sido incluida en un fichero de morosos. El rastreo de las operaciones realizadas llevó a identificar a la presunta autora, una tudelana con numerosos antecedentes por hechos similares, que fue detenida.