Navarra traslada a Marlaska su disposición a un trabajo "conjunto y coordinado"

16.03.2020 | 21:03
La directora general de Interior participa en el comité estatal de coordinación presidido por el ministro Grande Marlaska.

PAMPLONA. La directora general de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, participa este lunes por la tarde en el comité estatal de coordinación presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En el comité de coordinación entre el Ministerio con las comunidades autónomas, que se realiza por videoconferencia, la Comunidad foral ha mostrado su disposición para "un trabajo conjunto y coordinado" en protección civil y emergencias, según ha informado el Ejecutivo en Twitter.

La sesión se ha celebrado después de la rueda de prensa en la que el ministro del Interior ha anunciado que a partir de la próxima medianoche se restablecerán los controles de fronteras terrestres hasta el fin del estado de alarma.

Sólo se permitirá la entrada en territorio nacional por esta vía a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.