La UNED de Tudela organiza la segunda edición del curso 'Terrorismo y ciberseguridad'

Se desarrollará los días 4 y 5 de mayo de manera online

25.04.2020 | 17:25
Fachada de la UNED de Tudela.

PAMPLONA. La UNED de Tudela ha organizado la segunda edición del curso 'Terrorismo y ciberseguridad: principales claves y posibles tendencias' que se desarrollará los días 4 y 5 de mayo de manera online.

Para profundizar en el análisis de la utilización por los grupos terroristas del ciberespacio se ha diseñado este Curso de Extensión Universitaria en el que se expondrá desde distintas aproximaciones el estado de la cuestión, en términos de hacer inventario de los logros de los grupos terroristas en este ámbito, así como las perspectivas de futuro.

"Es bien es sabido que los grupos terroristas yihadistas salafistas destacan por la gran motivación de sus miembros, por su dinamismo en términos de extraer lecciones aprendidas de sus acciones, y por un gran espíritu de innovación a la hora de hallar las vulnerabilidades de sus enemigos para poder atacarles con más eficacia y eficiencia", ha indicado en una nota la UNED de Tudela.

El estudio de la evolución del aprovechamiento terrorista de las tecnologías de la información y del ciberespacio en los últimos años, y de la visión de tal realidad tanto desde el mundo de la Defensa como del de la Seguridad será acometido en las diez horas de que consta este Curso de Extensión Universitaria.

Los ponentes del curso serán Fernando Huete Chaparro, comandante de la Jefatura de Información de la Guardia Civil; Carlos Echeverría Jesús, profesor contratado doctor de Relaciones Internacionales y vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, y Ángel Gómez de Ágreda, coronel del Ejército del Aire y jefe del Área de Análisis Geopolítico DICOES/Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL).

El curso podrá seguirse tanto presencialmente, únicamente en caso de que no esté vigente el periodo de alarma, como a través de internet, en directo o en diferido.