PAMPLONA. El EKOmercado de Pamplona vuelve a abrir sus puertas para dar la posibilidad a quien se acerque de comprar alimentos ecológicos de Navarra, frescos y de temporada, directamente a la productora, una filosofía con la que arrancó en marzo con una gran afluencia de público y que en esta ocasión se verá condicionada por las estrictas medidas adoptadas para poder realizar la compra con seguridad. "Nos cuidamos, te cuidamos y cuidamos el medio ambiente" es el lema sobre el que se ha basado su puesta en marcha.

La entrada al EKOmercado se realizará en esta ocasión por la calle Conde Oliveto. La clientela dispondrá de un sistema de compra en el que no se podrá tocar los alimentos, que se dispensarán en cajas individuales tras solicitar el pedido en el puesto de entrada al EKOmercado. De esta forma se garantiza la seguridad en la compra.

El EKOmercado se pone en marcha por el interés que tiene esta fórmula de venta para pequeñas explotaciones ecológicas que han visto como en las últimas semanas se perdían sus canales de venta. Es por tanto una ocasión perfecta para apoyar a la producción ecológica de Navarra, que ofrece alimentos de temporada, frescos, seguros, saludables y ecológicos y que los lleva directamente de la tierra al EKOmercado, sin pasar por ningún intermediario.

Recupera así su vocación de ser un mercado mensual que acerque la producción ecológica a las personas consumidoras, por lo que este nuevo inicio supone recuperar el punto de partida que supuso el primer EKOmercado celebrado en marzo en los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona, que en esta ocasión se traslada a la zona de taquillas dentro de Geltoki y que, como ya se ha dicho, tendrá el acceso en la calle Conde Oliveto para garantizar las medidas de seguridad.