Tormentas en Navarra: Pamplona tiembla por un potente trueno

En la estación de Agoncillo,cercana a municipios como Viana, Lazagurria o Mendavia, la Aemet registra 15 mm en sólo 20 minutos

06.06.2020 | 19:48
Rayos nube-tierra detectados por la red de descargas de Aemet

Un potente trueno ha sacudido Pamplona a última hora de la tarde y ha sobresaltado a los vecinos, que aunque estaban alertados de la posibilidad de precipitaciones se vieron sorprendidos por la virulencia y estruendo de los rayos que están cayendo sobre Navarra a lo largo de la jornada.
En la Comunidad Foral, las tormentas han ido entrado por el suroeste y se han extendiendo hacia el norte. En los últimos minutos se han producido algunos impactos en la Cuenca de Pamplona, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destacó las intensas precipitaciones en el eje del Ebro. En la estación de Agoncillo,cercana a municipios navarros como Viana, Lazagurria o Mendavia, la agencia midió 15 mm en sólo 20 minutos. En esta franja horaria las tormentas más activas se encuentran en una línea que va desde Lodosa a la Valdorba
Los cielos han estado este sábado nubosos o cubiertos en la mitad norte de Navarra y en el resto poco nubosos al principio del día, aunque fueron aumentando después a nubosos, con lluvias y chubascos por la tarde, que llegaron a ser fuertes y estuvieron acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas no cambiaron mucho respecto al viernes sin cambios, incluso registraron un ligero ascenso.
La Aemet prevé que el cielo esté el domingo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en la mitad sur. Lluvias y chubascos por la mañana, sin descartarlos de forma ocasional en la mitad norte durante el resto del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte.