- Los plazos administrativos de algunas oposiciones, concursos de traslados y convocatorias que se suspendieron debido a la prórroga del estado de alarma ya se han reanudado este mes, en el que el Gobierno foral también ha hecho público el nuevo cronograma y planificación de los procedimientos de ingreso y confección de listas de contratación competencia de la Dirección General de Función Pública cuya calendarización se ha visto alterada a consecuencia de la crisis sanitaria por el covid-19.

De esta manera, en las convocatorias con todas las fases acabadas, solo pendiente de publicar nombramiento y toma de posesión, se continuará con el proceso cuando se reanuden los términos y plazos para la tramitación de procedimientos suspendidos por el estado de alarma. Es el caso de TAP Rama Económica, y traductor intérprete Euskera.

En aquellas convocatorias en las que se han realizado todas las pruebas de la oposición, se está en disposición de publicar los resultados provisionales de la última prueba mediante apertura de plicas on line, como es el caso de la OPE de Educador Infantil.

Asimismo, las pruebas de aquellas convocatorias en las que sólo está pendiente de realizarse la última prueba del procedimiento tendrán lugar una vez se levante el estado de alarma. Las pruebas pendientes en Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos, Inspector Policía Foral y el curso básico de bomberos en la escuela de seguridad se celebrarán con la mayor brevedad desde el momento que lo permitan las circunstancias, explicaron desde el Ejecutivo foral.

En el caso de la convocatoria de cuidador, la celebración de la segunda y última prueba tendrá lugar a partir de septiembre, con el fin de ofrecer más tiempo a las personas aspirantes, muchas de ellas personal en activo que sigue trabajando con especial incidencia para combatir la pandemia.

Las convocatorias cuya primera prueba de la oposición iba a celebrarse en los meses de abril o mayo se posponen para celebrarse a partir del mes de septiembre. Es el caso de Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Sistemas Informáticos.

Dos de las tres convocatorias cuya primera prueba de la oposición iba a celebrarse en septiembre y octubre, mantienen la previsión y se celebrarán a partir de octubre: es el caso de C-O Encargado de Biblioteca y encargado de Biblioteca, mientras que la primera prueba de Titulado Grado Medio en Formación y Empleo se pospondrá a enero en atención a la especial incidencia que ha tenido la pandemia covid-19 en relación con las funciones de este personal.

Aquellas convocatorias en las que se han realizado las pruebas de la oposición y en las que está pendiente la realización de diversos actos (publicación de resultados provisionales, alegaciones, acreditación de requisitos, etc.) que conllevan apertura de plazos continuarán adelante cuando se levante la suspensión de plazos administrativos decretada por el estado de alarma. Es el caso de: TGM en prevención Riesgos Laborales, Agente Policía Foral, Oficial Sistemas Informáticos, Vigilante de carretera, Conserje y Cuidador Gerontológico.

Además, se posponen a 2021 todas aquellas convocatorias en las que estaba anunciado el cronograma para su aprobación y publicación en el BON, a excepción de TAP Rama Jurídica que se pospone al cuarto trimestre de 2020.

Listas contratación temporal. Se mantiene la previsión de celebrar en septiembre las pruebas de selección de Arquitecto, Veterinario, Ingeniero de Montes y Conductor. Quedan por publicar las convocatorias de listas de contratación personal de Biólogo, Sondista, Vocales del TAN, Conductor Auxiliar Bombero y Peón Auxiliar Bombero. Las listas de contratación de oposiciones pendientes de realización de actos continuarán cuando se reanuden los plazos. Es el caso de Conserje, Cuidador Gerontológico y Vigilante de Carretera.