La vacuna del coronavirus se está fabricando con "células de fetos abortados". El bulo que circula durante las últimas semanas por redes sociales y grupos de WhatsApp sirvió al arzobispo de València, Antonio Cañizares, para arremeter contra la vacuna para contener la pandemia durante su homilía del Corpus Christi.

Para Cañizares, las investigaciones que se están llevando a cabo para buscar una vacuna que frene la covid-19 las maneja el mismísimo Satanás. "El demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones", afirmó ante una catedral a mitad de aforo.

"Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario", comentó el prelado.

Eso es ir "en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... qué bueno, mira qué bien... ya tenemos una vacuna. No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo", concluyó.

Escucha las polémicas declaraciones de Cañizares a partir del minuto 55 del vídeo. Vídeo: YouTube