Nuevos nombramientos en la Universidad de Navarra

02.07.2020 | 10:45
Gonzalo Robles, Jesús María Ezponda y Álvaro Balibrea.

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha nombrado a Gonzalo Robles, vicerrector de Comunicación y Desarrollo, a Jesús María Ezponda, secretario general, y a Álvaro Balibrea, gerente.

Los nombramientos del Rectorado serán efectivos con fecha 1 de septiembre de 2020, informa el centro académico en un comunicado.

El nuevo vicerrector de Comunicación y Desarrollo, Gonzalo Robles, nació en Badajoz, es licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, PDG del IESE y doctor en Comunicación Pública por la Universidad, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional.

Tras impartir docencia en la Facultad de Comunicación, fue nombrado director de Comunicación Institucional y posteriormente secretario general, cargo que ocupaba desde 2003. Ha trabajado en diversos medios y es autor del libro "La Empresa Informativa como empresa de tendencia".

Sustituye a Juan Manuel Mora, quien vuelve a Roma para trabajar en la Cancillería y como docente en la Facultad de Comunicación de la Santa Cruz, donde ha enseñado desde 1996, si bien mantendrá vinculación con el campus de Pamplona como director del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades.

Por su parte, Jesús María Ezponda, natural de Pamplona, sustituye en el cargo de secretario general a Gonzalo Robles.

Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, cursó un máster en Dirección de Centros Educativos de la Universidad Complutense de Madrid (Centro Universitario Villanueva).

Tras su etapa profesional como director del Colegio de Fomento Miravalles-El Redín(2001-18) en su sede de El Redín, se reincorporó a la Universidad de Navarra como director Corporativo de Desarrollo Profesional, cargo que ocupará hasta el 1 de septiembre. Entre otros cargos ha sido secretario adjunto de la Facultad de Comunicación, vocal del Consejo Escolar de Navarra y presidente de la Asociación Navarra de Centros de Enseñanza.

El nuevo gerente, Álvaro Balibrea, es natural de Murcia, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra, doctor en Lingüística aplicada y Executive MBA por el IESE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Universidad.

Tras impartir docencia en la Facultad de Filosofía y Letras y colaborar como adjunto a la dirección de estudios, fue nombrado director de Relaciones Internacionales (2004-12) y posteriormente director de Admisión, cargo que ocupaba desde 2011.

Ha participado como representante de la Universidad ante organismos internacionales, ha colaborado en proyectos de asesoramiento a entidades privadas y públicas, como la implantación del Plan de Internacionalización de Navarra y es cónsul honorario de la República del Ecuador en Navarra.

Sustituye a Isidro Abad, que se jubila tras diez años como gerente de la Universidad.
noticias de noticiasdenavarra