Cruz Roja distribuirá durante los próximos meses 13.009,5 kilos de alimentos a favor de familias en dificultad social en Navarra, gracias a la campaña #KilosdeSolidaridad, realizada en los hipermercados Carrefour de Pamplona y Tudela. El total recogido en 200 establecimientos de toda España asciende a 1.139.000 kgrs. que incluye 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña.

En la iniciativa #KilosdeSolidaridad, celebrada del 25 al 27 de junio, colaboraron 166 personas voluntarias de Cruz Roja de Ablitas, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Corella, Pamplona y Tudela, y se contó con voluntariado de Tantaka (Universidad de Navarra).

El objetivo no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de las personas más afectadas por la crisis económica del COVID-19. También pretendía, a través de las emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.

Cruz Roja está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales.