El Grupo Uvesa ha manifestado este jueves que se ha puesto a disposición del Gobierno de Navarra "a fin de buscar las mejores soluciones posibles" después de que se hayan detectado 175 casos positivos en las instalaciones de Tudela. Todos los contagiados son asintomáticos, según la empresa.El Grupo asegura que desde el inicio de la pandemia ha tomado todas las medidas de prevención y ha seguido los protocolos pertinentes de seguridad, "tal y como han acreditado -según la empresa- las diferentes inspecciones y visitas realizadas por las autoridades, así como la obtención del distintivo área segura frente al Covid-19, otorgado por el Servicio de Prevención MAS Prevención".

En un comunicado, la empresa ha indicado que en el caso concreto de Tudela se han realizado desde el inicio del estado de alarma dos inspecciones, la más reciente el pasado 5 de agosto, "en las que la inspección ha podido comprobar el cumplimiento por parte de la empresa de todas las prescripciones legales".

Ha manifestado que "las medidas adoptadas han sido homogéneas en todas y cada una de nuestras instalaciones, siendo las de Tudela las únicas que han arrojado, tras esta campaña de detección de la Covid-19, una prevalencia tan elevada".

Según ha añadido, "el pasado mes de junio se inició un brote en las instalaciones de Rafelbunyol (Valencia) cuyo origen inicial fue externo". "Tras la realización de un total de 413 análisis, se detectaron 14 casos positivos, que no obstante se redujeron a 5 finales una vez se efectuaron las pruebas serológicas de alto rendimiento ELISA, que permitió discriminar a los no infecciosos", ha afirmado.

El Grupo Uvesa ha incidido en que se ha puesto a disposición de las autoridades competentes del Gobierno de Navarra "a fin de buscar las mejores soluciones posibles". En este sentido, ha agradecido públicamente a "la consejería de Sanidad la visita que personal de la misma va a realizar a nuestras instalaciones en el día de mañana en aras de buscar las mejores soluciones posibles".

En la nota, el Grupo ha comentado que el Servicio de Salud Pública de Navarra realizó en las instalaciones de Tudela una campaña preventiva de detección de la Covid-19, "en el marco de las distintas medidas especiales que dicho Servicio ha puesto en marcha en el ámbito laboral en diferentes áreas de la Comunidad foral". "Esta campaña se ha llevado a cabo ante el incremento de los contagios experimentado en los últimos días, con unos índices de prevalencia elevados en la zona de influencia de nuestras instalaciones", ha indicado.