El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha agradecido al Ministerio de Sanidad la entrega de 14.000 mascarillas para las entidades de la discapacidad de la Comunidad foral con el fin de reforzar la lucha contra el contagio de coronavirus.

Se trata de la tercera remesa de mascarillas para estas organizaciones, tras las efectuadas en mayo y junio. La entrega ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Navarra, con la presencia del delegado, José Luis Arasti.

Para el CERMIN, la dotación de estas mascarillas es "fundamental para que las entidades de la discapacidad puedan seguir prestando sus servicios garantizando la seguridad, en lo posible, de las personas usuarias, trabajadoras y voluntarias".

Además, el Comité ha apuntado en una nota "el sobrecoste al que las organizaciones de la discapacidad llevan meses haciendo frente para la adquisición de material de protección por la pandemia, lo que compromete seriamente su sostenibilidad, así como la continuidad de los servicios que prestan".