La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por su presunta implicación en la violación grupal a una menor de 14 en el municipio valenciano de l'Olleria, lo que eleva a siete el número de arrestados por este hecho, cuatro de los cuales se encuentran ya en prisión.

Según fuentes del instituto armado, el hombre, que ha sido detenido este lunes, es de nacionalidad búlgara. La pasada semana fueron detenidos otros seis varones, uno menor de edad, acusados de un delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos.

El quinto, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de menores, y el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos que se produjeron en la madrugada del pasado sábado en un paraje cercano al casco urbano de l'Olleria.

La Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta.