- Navarra se convirtió ayer en tendencia en redes sociales tras las distintas declaraciones de políticos de la derecha que pedían ayer el confinamiento de la Comunidad Foral y de Catalunya tras el cierre de Madrid.

En primer lugar lo hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "¿Va a adoptar Sánchez alguna medida de restricción con Navarra?, ¿adoptó alguna medida con Catalunya cuando en agosto presentaba similares datos a los de Madrid ahora?", requirió.

Martínez-Almeida, tras conocerse el estado de alarma en Madrid, dijo que la capital vive hoy (ayer para el lector) "un día triste" a causa de la "tropelía" cometida por el presidente del Gobierno de "aplicar un artículo 155 sanitario", algo "profundamente injusto".

Después le siguió el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien declaró que el Gobierno "ha preferido demonizar a los madrileños, pero a Navarra y Catalunya no les dice nada".

Así, durante la mañana de ayer Navarra fue trending-topic en la red social Twitter, en la que numerosos usuarios de ideología conservadora exigieron que la Comunidad foral se cierre y que se apliquen las mismas medidas restrictivas que en Madrid, acusando a Sánchez de partidista y de dar un trato de favor a las CCAA que gobierna el PSOE, así como a Catalunya. Otros muchos tuiteros salieron al paso de los ataques y con números han expusieron su versión de que "Navarra no es igual que Madrid".