- El vicepresidente Javier Remírez anunció ayer que en el primer día de plazo de la convocatoria de ayudas a la hostelería, que comenzó el pasado martes día 1, se presentaron un total de 1.782 solicitudes por pérdida de facturación.

Este paquete de ayudas directas del Gobierno de Navarra está dotado con un total de 20 millones de euros y un máximo de 25.000 euros por establecimiento, cantidad que se puede solicitar hasta el próximo día 15 y se comenzará a pagar a partir del día 21 para que lleguen antes de final de año.

Asimismo, Remírez recordó que no importa el orden de presentación para tener acceso a estas ayudas y precisó que en ese primer día se produjeron problemas en 255 solicitudes relacionadas con el CIF y el NIF, motivo por el cual desde el Gobierno están en contacto con los interesados para solventar estos problemas.

El vicepresidente afirmó que el Ejecutivo foral entiende las críticas del sector hostelero por las medidas restrictivas que se mantienen en Navarra, que no permitirá la apertura de los interiores de los locales al menos hasta el 17 de diciembre, pero destacó que el Gobierno foral “está demostrando con hechos que estamos haciendo el máximo esfuerzo”.

“Habrá personas que no lo consideren suficiente, pero me atrevería a decir que estamos hablando de la Comunidad Autónoma que más ayudas directas está dando al sector”, afirmó.

“Comprendiendo las críticas, los datos dicen que estamos haciendo un esfuerzo más que considerable como comunidad”, aseguró, resaltando que “los datos del último mes han supuesto un descenso intenso del índice de incidencia, y eso quiere decir que hemos salvado vidas”. “Gobernar significa tomar decisiones que suponen priorizar y buscar equilibrios entre intereses contrapuestos, buscando el bien común”, sentenció.