La red principal de carreteras de Navarra se mantiene abierta y no presenta a primera hora de este sábado problemas para la circulación debido a la nieve caída en las últimas horas. En Etxegarate, Pagozelai y los túneles de Belate la nieve se acumula a ambos lados de la calzada, pero la acumulación es escasa.

Precaución no obstante por la posible aparición de placas de hielo.

Un frente frío bajó la cota de nieve hasta 400 metros en algunos puntos, pero no se han registrado nevadas que hayan afectado al buen estado de las vías. 40 máquinas quitanieves han estado preparadas por si hubiera sido necesario entrar en servicio.

Eso sí, todos los vehículos que circulen por los puertos de montaña de Orduña y Herrera, en la red de carreteras secundaria de Álava, necesitan el uso de cadenas. Estos dos puertos de montaña son los únicos que se ven afectados por las nevadas en toda la comunidad autónoma.

El cielo estará este sábado nuboso en Navarra, aunque con apertura de claros por la tarde en el este, y sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en las sierras de Urbasa y Andía, por encima de 600-800 metros.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y habrá heladas en el cuadrante noreste, más intensas en el Pirineo, con el termómetro en Estella y Tudela entre 2 y 6 grados, en Pamplona de 0 a 5, y en Roncal entre -3 y 3 grados.

Soplará viento de noroeste, con algunos intervalos más intensos en la Ribera y en zonas altas de Pirineos, tendiendo a flojo variable al final de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología.

DOMINGO: Intervalos de nubes bajas en la mitad oeste y de nubes altas en el resto, aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones al final del día en el noroeste y en Pirineos. Cota de nieve alrededor de 800-1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, salvo en los valles de Baztán y Bidasa, más acusadas en zonas altas. Viento flojo de componente sur aumentando en intensidad durante el día, con rachas muy fuertes en el Pirineo.

LUNES: Nuboso o cubierto y con precipitaciones en el tercio norte; en el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Heladas débiles en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el norte. Vientos de oeste en el norte, con rachas muy fuertes en zonas altas y vientos de suroeste en el resto.

DÍA 29 (MARTES): Cielos nubosos en el centro y el norte, con precipitaciones en el noroeste y Pirineos, e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve en torno a 600-700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de oeste y noroeste.