Un incendio declarado de madrugada y que prendió en tres contenedores de residuos y papel de Fitero, en concreto en los enclavados en el cruce de la calle Angós con la calle Patrona, dejó a un sector del casco viejo del municipio sin alumbrado público durante la noche.

Las llamas, declaradas en torno a las 00.07 horas, alcanzaron tal altura que terminaron por quemar una línea de baja tensión y fue necesaria la actuación de técnicos de Iberdrola para restablecer el servicio en torno a las 5.30 horas. En los domicilios particulares no hubo problemas con las acometidas.

A raíz de este suceso, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera ha presentado una denuncia por estos hechos al haberse tenido conocimiento que previamente en el lugar había varias personas divirtiéndose con el estallido de petardos.

El fuego afectó de igual manera a la mezquita que tiene alquilada la asociación musulmana local, cuya fachada quedó sumamente ennegrecida, y el colectivo también ha denunciado los hechos de los que se descarta cualquier vinculación islamofóbica. De todas formas, el alcalde de la localidad, Miguel Aguirre, debido a que no es el primer hecho de este tipo que ocurre en el lugar, tiene pensado reunirse con la comunidad islámica en los próximos días.

25 INCENDIOS DE CONTENEDORES ESTE AÑO, 6 POR BRASAS Según informaron desde el servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, desde que se inició el año se han sofocado hasta 25 incendios en contenedores de residuos de todo tipo en varias localidades.

Al menos media docena de estos fuegos tuvieron su origen en brasas o rescoldos de chimeneas arrojados por vecinos y que terminan prendiendo en el interior de los contenedores. Así ha sucedido en los fuegos declarados en Lodosa, Garínoain, Oronoz, Olloki y Olite. Por ello, desde Bomberos se realiza un llamamiento a la responsabilidad ante este tipo de actuaciones para que la ciudadanía tenga cuidado al arrojar este tipo de materiales que pueden arder todavía fácilmente una vez que son retirados de las chimeneas particulares.