- Las 34 pruebas de detección de covid-19 realizadas ayer a agentes de la Policía Municipal de Pamplona dieron resultado negativo, por lo que Salud da por controlado el brote que se registró la semana pasada en el turno de noche de la Brigada de Proximidad, que ha sumado siete positivos y tres agentes más confinados por ser contactos estrechos.

El primer positivo se produjo a comienzos de la semana pasada en el Grupo de Prevención, adscrito a la Brigada de Proximidad. Con posterioridad, varios agentes que fueron contactos estrechos de este primer caso, pertenecientes a la misma unidad, fueron sometidos a pruebas PCR en las que también fueron positivos en covid-19, hasta sumar un total de siete contagios.

Ante la posibilidad de que la enfermedad pudiera haber afectado a más agentes, ayer se realizaron pruebas diagnósticas a un total de 34 policías municipales que trabajaron en el turno de noche la semana pasada y que podrían haber tenido contacto con los positivos confirmados. Todas fueron negativas.

En declaraciones a los periodistas al término de un acto, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmó que esperaba que el brote en el cuerpo policial “quede ahí”, ya que, según expuso, “las cosas se hacen desde el inicio por unidades separadas”. Antes de conocerse el resultado del cribado, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Javier Labairu aseguró en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona que se abrirá una investigación para determinar lo sucedido y la forma de mejorar los protocolos.