- Siete de cada diez docentes en Navarra son mujeres. La presencia femenina en la profesión docente es abrumadora en las etapas de Infantil y Primaria así como en la Educación Especial, con un 82,4% y un 83% respectivamente, mientras que en los niveles educativos superiores la situación está más igualada siempre a favor de las mujeres. Así las cosas, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional las féminas representan el 58,6% mientras que e n el apartado que dicen Educación Primaria, Secundaria y/o FP se sitúa en un 63%. Estos porcentajes son muy similares a los que presenta la media estatal.

En lo que respecta a la edad, Navarra presenta un perfil medio que varía en función de los niveles educativos. Así, según el último informe del Consejo Escolar, en Infantil y Primaria casi la mitad de la plantilla tiene menos de 39 años mientras que en Secundaria se sitúa en el 31%. En las etapas inferiores, el grueso de los docentes se encuentra en el tramo que va de los 30 a los 39 años, con un 30,6% del total, mientras que en Secundaria el mayor porcentaje (33%) se da en el tramo de 40 a 49 años.

En el conjunto del Estado, el 36,7% del profesorado de Secundaria y el 38% de Infantil y Primaria tiene entre 40 y 49 años.

Las ratios de alumnado por aula varían según la titularidad del centro, siendo algo más baja en los públicos. Así, en la red pública se sitúan en 18 (Infantil y Primaria), 23 (ESO) y 25,7 (Bachillerato) mientras que en la concertada está en 23 (Infantil), 24,5 (Primaria), 27,8 (ESO) y 29,4 (Bachillerato). En Formación Profesional oscila entre 18 y 22 según grado y titularidad de ce ntro.