El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea va a desmontar la infraestructura y el complejo operativo desplegado en Refena dentro de la estrategia de prevención del coronavirus para trasladarlo a los antiguos locales de Forem, de Comisiones Obreras, en Mutilva, instalaciones propiedad de Caja Rural, que se las alquila al Gobierno de Navarra. Está previsto que el cambio se lleve a cabo a primeros de marzo.

Hasta ahora, en el Recinto Ferial de Navarra se realizaban pruebas de detección de coronavirus a la población en general y vacunaciones a profesionales sanitarios y sociosanitarios. Además, alberga al equipo de rastreadores.

El empresario Ricardo Zunzarren, promotor de Refena, había denunciado que Salud no pagaba el alquiler de las instalaciones desde marzo de 2020. Para presionar al Gobierno, decidió proyectar un vídeo y un mensaje en el panel exterior del edificio informando de la situación y advirtiendo de que contemplaba tomar "medidas más contundentes".Ya en octubre, Zunzarren había colocado cadenas en las puertas para reclamar el pago del uso del recinto y los suministros. El promotor, sin embargo, ha negado esta tarde haber sido informado del traslado. El promotor de Refena se desvinculó de la decisión y, aunque confirmó la deuda del Ejecutivo aseguró, que no había expulsado a la operativo de las instalaciones.