La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha publicado la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de examinadores interinos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra dentro de una convocatoria total de 60 plazas para la DGT.

Dicha convocatoria se suma a la publicada el pasado mes de marzo en la que se adjudicaron otras dos plazas de interinos para Navarra. Además, en próximas fechas se van a incorporar dos examinadores con plaza fija, por lo que serán ocho los refuerzos que vayan llegando a la Comunidad foral en los próximos meses.

Los nombramientos de los examinadores que finalmente resulten seleccionados tendrán una duración de seis meses dentro de un periodo de doce meses, tal y como establece la ley al tratarse de una convocatoria por exceso o acumulación de tareas. Por su parte, la relación de candidatos que resulte de la convocatoria tendrá una vigencia de 24 meses desde su publicación.

Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria dispondrán de un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución para presentar su solicitud y deberán cumplir, entre otros, los requisitos de tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.

Además deberán ser titulares de varios permisos: permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. El permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica limitado a vehículos sin pedal de embrague. También deberán estar en posesión del permiso de conducción en vigor de la clase A2 y el permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

El proceso selectivo consistirá en un concurso, que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones detalladas en la convocatoria en lo que respecta a los méritos profesionales y formativos.

Revisada toda la documentación, se elaborará y aprobará la lista de candidatos por cada provincia en la que se oferten las plazas y en función de lo solicitado por cada candidato.

Una vez nombrados funcionarios interinos y efectuada la toma de posesión, los candidatos seleccionados deberán necesariamente superar un curso de cualificación habilitante para realizar las funciones propias del puesto de examinador de tráfico.