El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este viernes que la hoja de ruta en torno a la pandemia que se abordó en el Consejo Interterritorial de Salud "tiene una alta coincidencia" con la hoja de ruta de Navarra, y ha afirmado que la Comunidad foral la aplicará.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Remírez ha manifestado que "no nos supone mayor problema a la hora de aplicarla". "Siempre hemos defendido el ámbito de la cogobernanza, de las decisiones compartidas y por tanto ajustando nuestra hoja de ruta lo vamos a aplicar y adaptarlo a nuestra realidad", ha aseverado.

El consejero ha añadido, sobre su cumplimiento por parte de las CCAA, que se remite a la posición que ha marcado el Gobierno central, "se considera que los acuerdos son vinculantes y si son vinculantes hay que cumplirlos".

FESTIVOS EN LA ADMINISTRACION

Por otro lado, Javier Remírez ha señalado que en la Administración foral se ha considerado conveniente mantener como no laborables los días entre el 6 y 9 de julio, "que no supone un menoscabo del servicio público; son días más estivales, con menos necesidad de atención pública".

Ha explicado que "a la hora de realizar el calendario laboral de la Administración, que se organiza en octubre y noviembre, se establecen los días festivos oficiales" y en este caso "estamos hablando desde 6 julio al 9 como días no laborales en aquellos espacios que no sean considerados como esenciales". "Evidentemente en tema sanitario, de seguridad... está como todos los años, está la actividad ordinaria", ha dicho.