La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por tormentas para la Ribera aunque también se esperan en Pirineos y no se descartan en otras zonas de Navarra a excepción del noroeste.

La Agencia indica que las lluvias llegarán a partir de las 14:00 horas y en algunos puntos puedan estar acompañadas de granizo y fuerte viento.

El boletín añade que el viento soplará flojo del norte y las temperaturas máximas sufrirán ligeros descenso, por lo que en Estella se moverán entre 13 grados de mínima y 28 de máxima, en Pamplona variarán de 12 a 27, en Roncal oscilarán de 10 a 28, y en Tudela entre 17 y 32.

PREVISIÓN DEL TIEMPO, POR DAVID DE ANDRÉS Y URKO JALLE

Sábado:

Predominio de cielos poco nubosos salvo de madrugada, con intervalos de nubes bajas en el tercio noroeste dando lugar a probables brumas y bancos de niebla, y de medias en el extremo sureste sin descartar algún chubasco acompañado de tormenta. Ya por la tarde nubosidad de evolución, más abundante en la mitad norte donde es probable que se produzcan chubascos dispersos acompañados de tormenta, sobre todo en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios salvo en el tercio noroeste donde aumentarán, en especial las máximas. Viento flojo variable tendiendo a componente este por la tarde.

Domingo:

Poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el noroeste, sin descartar que originen bancos de niebla en las zonas de sierra, y de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, más marcado el de las máximas que llegará a ser localmente notable en la vertiente cantábrica. Viento flojo del sur y sureste, tendiendo por la tarde a variable.

Lunes:

Poco nuboso o despejado aumentando a partir de las horas centrales a intervalos de nubes de evolución con probables chubascos dispersos localmente acompañados de tormenta en Pirineos y extremo oeste, sin descartarlos de manera ocasional en el resto salvo en el extremo sureste donde no se esperan. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el tercio noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste al final.