- Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a un vecino de Fustiñana de 26 años como presunto autor de un delito de hurto de un móvil.

Los hechos se sucedieron cuando la víctima se percató de que alguien le había sustraído su teléfono móvil, después de haber estado en varios bares de la localidad. Por este motivo, se desplazó hasta su domicilio para utilizar un segundo terminal y a través de una aplicación de rastreo logró localizar el teléfono sustraído. Según el software, el móvil sustraído se encontraba en una vivienda de la localidad, por lo que llamó a la Policía Foral para informar.

Los agentes se personaron en dicha vivienda junto con la víctima y les recibió un joven que reconoció tener el teléfono, aunque ofreció versiones variadas sobre el motivo, según informó ayer la Policía Foral. Finalmente, los agentes ofrecieron el terminal al denunciante, que desbloqueó inmediatamente el dispositivo y el presunto autor fue detenido, a la vez que la víctima interpuso denuncia por los hechos en la comisaría de Tudela.

La Policía Foral destaca la gran utilidad de las aplicaciones de geolocalización en casos como hurtos y robos de dispositivos móviles. Son numerosas las situaciones en las que gracias a estos programas se ha logrado localizar aparatos sustraídos o incluso resolver investigaciones por otros delitos graves. Además, el uso de aplicaciones de geolocalización como my112 es muy útil para la búsqueda de personas extraviadas, tanto en el medio natural como en el entorno urbano.

Durante las vacaciones se recomienda su descarga y activación para personas que desarrollan actividades en el campo, o simplemente si se desplazan a lugares concurridos donde son habituales los despistes de personas mayores o niños.