- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra el 24 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras con una veintena de actividades de divulgación científica centradas en la sostenibilidad y el medioambiente, conducidas por medio centenar de científicos y científicas de la UPNA. Para todos los públicos y gratuito, con inscripción previa, tendrán lugar en el Civican, de 18 a 21 horas.

El objetivo de la iniciativa, presentado ayer por Gurutze Pérez Artieda, directora del área de Cultura y Divulgación de la UPNA; Idoia Labayen Goñi, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud y responsable del taller Evalúa tu condición física en familia y Javier Fernández Valdivielso, director general de la Fundación Caja Navarra; es el de acercar al público la labor investigadora que se realiza en la UPNA de manera divertida. El programa completo, compuesto por microcharlas, experimentos, paseos y teatro puede consultarse en la web del evento, donde también es posible inscribirse. Las plazas son limitadas.

La UPNA, a través de su Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, se suma en este evento al Grupo 9 de Universidades, liderado por la Universidad de Oviedo. El proyecto presentado , GREEN 9 NIGHT, obtuvo financiación de la Comisión Europea. El evento se celebra de manera simultánea en 300 ciudades europeas.