El Rastrillo de Nuevo Futuro vuelve tras el parón por la pandemia

Tendrá lugar en la antigua estación de autobuses de Pamplona, entre los días 11 y 21 de noviembre

06.11.2021 | 00:50
Carmen Díaz de Rada y Elena Vizcay Azcoitia, con el cartel del Rastrillo. Foto: Patxi Cascante

El Rastrillo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro vuelve este año con su 26ª edición, que tendrá lugar en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona del 11 al 21 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. El año pasado, la entidad tuvo que cancelar por la pandemia su mayor evento solidario y recaudatorio de fondos, con lo que ello conlleva, pero este año, en el que además la asociación se encuentra inmersa en la celebración de su 50 aniversario, se podrá retomar de manera plena la celebración del Rastrillo en su formato presencial.

La antigua estación de autobuses de Pamplona volverá a acoger decenas de puestos, espectáculos musicales, de magia, infantiles, talleres gastronómicos, bar-cafetería, restaurante y muchas actividades más. "Ha sido una suerte, por supuesto, que en el ámbito sanitario todo esté mejor, pero que podamos regresar en un año tan especial para nosotros, como es el del 50 aniversario, nos hace especial ilusión", expresó Elena Vizcay, directora de la asociación, ayer en la presentación.

"No ha sido un año sencillo para nadie, pero nuestra encomienda es importante. En todo momento hemos tratado de continuar con nuestro trabajo diario a favor de la infancia en riesgo de exclusión; y así lo hemos hecho frente a todo", añade. Y es que no se ha de olvidar que, el Rastrillo tiene un objetivo claro, el de recaudar fondos para la puesta en marcha de sus proyectos socieducativos de activación juvenil en Navarra, así como para destinar un importe también para los proyectos de Cooperación Internacional en los que participan, en Haití, Perú, El Salvador y Senegal.

Asimismo, el Rastrillo es un evento solidario desde el que acercar a la sociedad navarra la labor de la asociación en sus 50 años de trabajo por la infancia. Es una buena manera de sensibilizar a todas las personas y de que puedan conocer de primera mano cuáles son las acciones de Nuevo Futuro, y colaborar de manera activa y directa con estas.

Por su parte, Carmen Diaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra, quiso resaltar que vuelven a celebrar el Rastrillo "con mucha ilusión". "Sin duda, volvemos a formar parte de este importante evento. Un encuentro con planes para toda la familia, donde tanto adultos como los más pequeños podrán disfrutar".

noticias de noticiasdenavarra