Las temperaturas experimentarán este martes en Navarra un nuevo ascenso, tanto las mínimas como las máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además intervalos de nubes que recorrerán la comunidad de sur a norte. El frío seguirá en los próximos días hasta el jueves, día en el que las máximas subirán hasta casi acercarse a los 20 grados.

En Estella los termómetros se moverán hoy entre -1 y 13 grados, en Pamplona variarán de -2 a 13, en Roncal oscilarán entre -6 y 13, y en Tudela de 2 a 14.

El boletín añade que habrá brumas y banco de niebla matinales y nocturnos en la mitad norte de la comunidad, y viento flojo del norte y noroeste.

Miércoles: Nuboso en general disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas en la Ribera y de bajas en el resto. Probables brumas y nieblas al principio y final del día en zonas altas de la mitad norte. Probables precipitaciones débiles en el tercio norte. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas zonas de montaña de la mitad norte. Vientos flojos de componente oeste en la vertiente cantábrica y en el resto de norte y noroeste con intervalos más intensos de cierzo en la mitad oriental durante las horas centrales.

Jueves: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y a primeras horas también de nubes bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que será notable en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables aunque de componente oeste durante las horas centrales.

Viernes: Intervalos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto sin descartar lluvias y chubascos por la tarde que no se esperan en el tercio sur. Temperaturas mínimas en ascenso que será localmente notable en el suroeste y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo arreciando a oeste y suroeste.