Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han intervenido recientemente en una parada cardiaca a un varón de 71 años en su domicilio de Fontellas.

Los hechos se produjeron cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió un aviso para acudir a una vivienda donde un hombre podría encontrarse en situación de parada cardiaca.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Brigada de Protección y Atención Ciudadana. Los agentes accedieron al domicilio, donde encontraron a dos personas practicando maniobras de reanimación a un varón tendido en el suelo, y que resultaron ser su hijo y el médico de la localidad.

Los policías les relevaron y procedieron a colocar el equipo DESA al paciente, y continuaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Permanecieron colaborando con el dispositivo médico durante 50 minutos hasta que el paciente quedó estabilizado. También realizaron el acompañamiento hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela.