La Policía Foral ha atendido este fin de semana 25 requerimientos ciudadanos que han llamado informando de posibles incumplimientos sanitarios, principalmente aglomeraciones de jóvenes, molestias y no utilización de la mascarilla. En 16 casos los patrulleros han intervenido por molestias y ruidos que impedían el descanso nocturno.

Según ha informado la Policía Foral, la noche del viernes el Centro de Mando y Coordinación (CMC) gestionó cinco movilizaciones de patrullas: una por botellón en Astráin (en el alto del Perdón); un altercado entre vecinos en Alsasua y tres por ruidos, música alta y molestias vecinales (Ansoáin, Aoiz y Olite).

Y esta pasada noche se han atendido 11 llamadas ciudadanas que requerían la presencia de Policía Foral: siete por ruidos, música alta y molestias vecinales (Zubielqui, Lerín, Corella, Irurtzun, Olite, Cordovilla y Puente la Reina); dos por botellón, en Murillo el Fruto, y en apoyo a Policía Municipal de Aranguren con el coma etílico de un menor.

Además, agentes de Policía Foral han acudido en apoyo a Policía Municipal de Ansoáin para controlar un bar de la localidad que podía estar incumpliendo las medidas recomendadas y también han atendido una discusión en Mélida entre personas convivientes.

Por último, el responsable del camping de la localidad de Olite ha solicitado presencia policial ya que un grupo de jóvenes se quería colar en las instalaciones, pero han cesado en la acción al ver a los agentes.